);

Actualmente Google Maps funciona como un gran guía para los usuarios de Internet que desean encontrar o conocer algún producto o servicio de su interés.

Estar presente en este “mapa digital” es fundamental para el éxito de tu negocio, esto te permite que muchos usuarios de Internet tengan la posibilidad de conocer tus productos y servicios.

Pero también ofrece muchos otros beneficios que te ayudarán a impulsar tu negocio y mejorar la presencia online de tu marca.

Conoce los mejores motivos para estar en Google Mi Negocio.

¿Por qué es importante que tu negocio esté en Google Maps?

  1. Aumenta la visibilidad de tu negocio: no importa el tamaño de tu negocio, tener visibilidad en el mundo digital es esencial para atraer nuevos clientes e incrementar tus ventas. Recuerda que tu competencia ya invierte en mejorar su presencia online y puedes estar perdiendo muchos consumidores por no hacer lo mismo, crea lo antes posible una estrategia de marketing digital para tu negocio y hacer con que el mundo te conozca.
  2. Ayuda a los usuarios a encontrarte: Si estás en Google Maps, los usuarios podrán saber cómo encontrarte en solo algunos clics. Y sabrán cómo llegar a tu negocio con las indicaciones precisas del sistema de geolocalización de Google. 
  3. Mejora la reputación de tu marca: tu reputación define cómo tus potenciales clientes te verán al buscar informaciones sobre tu negocio. El hecho de aparecer en Google Maps dice a los usuarios que tu marca es reconocida y se ocupa de estar presente junto a sus consumidores. Además, los comentarios y evaluaciones positivas de tus actuales clientes son esenciales para el “marketing de recomendación” (el “boca a boca” online que cría una buena reputación para tu marca en el mundo digital). Eso trasmite confianza, seriedad y credibilidad, aspectos fundamentales en la fidelización de clientes. 
  4. Proporciona métricas y estadísticas: cuando das de alta tu negocio en Google mi Negocio y ya apareces en Google Maps, con algún tiempo de funcionamiento, podrás contar con las métricas y estadísticas de Google. Con ellas, podrás verificar cuantas personas buscaron por tu negocio, solicitaron información para llegar hasta él. Todo está disponible en tu ficha.Estos datos te permitirán mejorar tus estrategias de marketing y tus inversiones en posicionamiento online. 
  5. Podrás conocer a los consumidores y establecer una relación más directa con ellos: los consumidores de hoy tienen otros deseos y necesidades y, además de un lenguaje muy propio. Estar en las redes sociales y marcar presencia en los buscadores te ayudará a comprender mejor qué buscan los actuales consumidores para, entonces, poder ofrecerles la “solución” ideal con tus ofertas. 

Google Mi Negocio: estar en Google Maps nunca fue tan fácil

El primer paso para marcar presencia en Google Maps y aparecer en los primeros resultados del buscador, es dar de alta a tu negocio en Google My Business (Google Mi Negocio).

Esta es una herramienta gratuita que resulta muy útil para los todos los negocios, independiente de su tamaño y del nicho de mercado a que se dedican.

Con ella, podrás editar y actualizar los datos de tu negocio, ayudar a los consumidores a encontrarte, y administrar tu presencia online tanto en el buscador como en Maps.

Google Mi Negocio también cuenta con una app donde podrá gestionar el perfil de tu negocio en tu propio dispositivo móvil.

Además, esta aplicación permite que los usuarios te encuentren desde sus smartphones, disfrutando de la óptima experiencia proporcionada por la tecnología de Google.

También tendrás la oportunidad de interactuar directamente con tus actuales y posibles clientes, a todo momento, desde cualquier lugar.

Y como siempre recalcamos en nuestras charlas y cursos, ser omnipresente es la clave para cautivar y fidelizar los clientes en plena era digital.

¿Tu negocio aún no aparece entre los principales resultados de Google Maps? 

También te puede interesar