);



Mercado Envíos es la solución que brinda MercadoLibre en Argentina para los compradores cuando adquieren un producto por encima de los $1999.

Obviamente esto tiene un costo, y ese costo es absorbido por el vendedor y está supeditado al tipo de perfil que tiene dentro de la plataforma.

Reputación de los vendedores en Mercado Libre

Los perfiles de los usuarios vendedores dentro del Mercado Libre están relacionados directamente por una escala de colores que va desde el color rojo, bajo prestigio.

El color amarillo son vendedores con una conducta aceptable y el color verde, los usuarios superconfiables.

Para los usuarios que tengan una reputación de color amarilla o bien no tengan ventas aún, Mercado Libre define que por cada producto vendido que supere los $1999 y sea un artículo nuevo, el costo de envío tenga una bonificación de 40% sobre el valor del precio de la encomienda.

Ej: un paquete que pese hasta 0.5 Kg el costo es de $239.99. Si el producto es nuevo Mercado Libre nos descuenta un 40%. El costo final de envío es de $143.99

Si los vendedores poseen una reputación verde, sean Mercado Líderes o tengan una tienda oficial, Mercado Libre bonificará ese envío con un 50% de descuento para aquellos artículos que sean nuevos y tengan un valor mayor a $1999.

Ej: un paquete que pese hasta 0.5 Kg el costo es de $239.99. Si el producto es nuevo Mercado Libre nos descuenta un 50%. El costo final de envío es de $119.99

En este vídeo hablaremos sobre los costos de envío para cada tipo de paquete según su peso, teniendo en cuenta la reputación de usuario y también mostraremos algunos ejemplos puntuales.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de este servicio que brinda Mercado Libre Argentina.

Recuerda que nos puedes seguir en Youtube,  Instagram y Facebook.

Déjanos un comentario aquí abajo.



Ver también