);

Si tienes una empresa, un local en una ciudad,  habrás notado que las ventas han decaído mucho este último tiempo. Es una realidad que nos trasciende a todos los países de América Latina y sobre todo a países como Argentina donde la crisis económica realmente se siente. A todo esto le tenemos que sumar la venta online. Atraer clientes a tu local hoy, es complejo, pero no imposible.

Montar una estrategia – ¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

Si tu negocio no tiene una estrategia montada para poder comenzar a transitar este nuevo orden mundial,  de poder estar presente de la modalidad online,  seguramente tu emprendimiento no tendrá muchas expectativas de sobrevivir.

Cuando me preguntan por qué sucede esto, que las ventas online están en una tendencia en alza a pesar que existe una gran crisis económica en la región, (por ejemplo en Argentina existe un 25% más de productos vendidos con respecto al año pasado),  La respuesta es algo fácil de contestar. Al mismo tiempo es algo compleja, digamos tiene varios matices.

Lee ¿COMO ENTENDER A LOS MILLENNIALS?



Uno de los puntos fundamentales es el cambio generacional. Y esto está relacionado que el 50% de la masa laboral a nivel mundial está en manos de los millennials, y esta generación vive interactúa y compra utilizando las nuevas tecnologías.

Es por eso que nuestro negocio tiene que estar pensando en este nuevo público. Muchos me van a decir “ – Mi cliente no son precisamente los millennials.”, 

Puede ser verdad,  pero si no son hoy van a hacer mañana y si nosotros nos montamos una estrategia para poder comenzar a interactuar con estas nuevas generaciones,  seguramente nuestro negocio no  va a ir por un buen camino.

https://www.youtube.com/watch?v=b86Te2-JBhs

La cámara Argentina de comercio electrónico (CACE) realiza anualmente una encuesta muy muy significativa donde nos muestra cómo son los hábitos de los argentinos a la hora de comprar desde la modalidad online.

La cámara Argentina de comercio electrónico (CACE) realiza anualmente una encuesta

El 90% de las personas que se conectaron alguna vez a Internet han comprado por lo menos una vez un producto.

Las compras son cada vez más regulares

Es que las compras son cada vez más regulares por ejemplo en el 2016,  el 42% de las personas que compraban desde la modalidad online lo hacían por lo menos comprando un producto por mes.

En el año 2017 aumenta ese porcentaje a un 46% y en el año 2018, llega a un 49%.

El 90% de las personas que se conectaron alguna vez a Internet han comprado por lo menos una vez un producto

Cuando se les pregunta a los compradores sobre su experiencia al comprar en forma digital, existe una satisfacción el 98%.

98% de Satisfacción

Y estos números son muy parecidos a otras encuestas que se hacen en países de América Latina.

Una encuesta realizada por Google indica que el 90% de las personas revisan sus teléfonos celulares cada 15 minutos.

Cuando estamos usando nuestros teléfonos, estamos conectados a Facebook, Twitter,  Instagram,  WhatsApp,  YouTube,  linkedin,  Pinterest, etc.

Si mi negocio no está presente en algunas de estas redes sociales,  donde está mi cliente,  seguramente mi propuesta de valor no llegará a mi potencial audiencia.

Sabiendo todo esto, ¿es conveniente cerrar el negocio y empezar una nueva estrategia solamente desde la modalidad online?

La respuesta es NO.

Las tiendas online tiene que complementar a las tiendas físicas. Es muy importante tener nuestro local a la calle, nuestro propio showroom.

Si tenemos nuestro local físico, es un punto muy positivo a nuestro favor.

La OMNICANALIDAD, esto de estar presentes donde está nuestro cliente es esencial si queremos subsistir en este nuevo escenario.

Tenemos que montar rápidamente una estrategia y empezar a digitalizar nuestro negocio.

Es muy probable que nuestro competidor tradicional, el que está  a algunas  cuadras de nuestro negocio,  ya  está utilizando las nuevas herramientas del comercio electrónico a su favor. Usando  redes sociales o su propia página en internet.

Hoy necesitamos más de un mostrador para ser competitivos.

Empieza hoy mismo a digitalizar tu negocio.

Recuerda que te puedes suscribir a mi canal haciendo clic aquí

Síguenos en Facebok: https://www.facebook.com/intertecnotic/