);

Hoy si tu negocio no marca presencia en Internet o no vende online, estás dejando de conquistar nuevos clientes y perdiendo ventas. Para evitar que eso te suceda, deberás conocer la importancia y los beneficios de tener tu propia página de ventas online.
Y si ya estás decidido a crear tu propio e-commerce para triunfar en el mundo digital, te invitamos a conocer las 5 mejores soluciones para crear una tienda virtual exitosa y empezar a vender online.

6 soluciones para tener tu propia tienda virtual

1. Shopify

Shopify es una de las mejores plataformas para quien quiere empezar un negocio online. Su instalación y personalización son bastante intuitivas, además ofrece “hospedaje” en sus propios servidores. Es decir que no se necesita contar con un hosting externo.
Con tu tienda en Shopify, podrás elaborar una galería de fotos para cada producto, y contarás con un chat para optimizar tu atención al cliente. También te beneficiarás con las calificaciones y comentarios de los consumidores para crear una buena reputación en el mercado digital.
Pero la ventaja más llamativa de Shopify es un plugin llamado Oberlo. Al instalarlo, podrás hacer dropshipping con AliExpress, el gigante de ventas online desde China.
O sea: podrás vender en tu tienda virtual los productos anunciados en AliEspress, conectándose con sus proveedores. Al concretar una venta, el vendedor de AliExpress se encargará de hacer el envío directamente al consumidor final. Eso significa que puedes empezar tu propio negocio hoy mismo, aunque no cuentes con un stock propio de productos.

¿Las desventajas de esta plataforma?
Shopify tiene un costo mensual. Al registrarte, podrás elegir cuál de las tres opciones de plan mensual mejor se adecua a sus necesidades. La plataforma brinda 14 días gratuitos para los nuevos usuarios. De esta manera podrán familiarizarse con el sistema.
También necesitarás pagar una comisión sobre tus ventas. Se trata de un porcentaje fijo que depende del plan que hayas elegido. En el plan básico, la comisión es de 2%, en el normal/standard de 1%, y en el avanzado de 0,5%.

2. Oleoshop

Oleoshop es una plataforma relativamente joven que apunta a un público similar al de Shopify. O sea: pequeños emprendedores que necesitan una solución simple e intuitiva para empezar a vender online. Pero con una ventaja: Oleoshop no cobra comisión por ventas.
La plataforma tiene un costo mensual, cuyo valor dependerá del plan elegido por el usuario. Pero sus cuotas son bastante accesibles si comparamos con las demás plataformas pagas. No necesitarás tener un hosting externo.
La desventaja es que se trata de una solución limitada en relación a funcionalidades y espacio. Por eso, pueden no ser convenientes para quienes buscan una tienda virtual más sofisticada o cuentan con muchos productos para anunciar.

3. Prestashop

En la actualidad, Prestashop es una de las plataformas más completas para crear una tienda virtual.
Una de sus mayores ventajas es que su versión “por defecto” ya ofrece un gran abanico de prestaciones diseñadas especialmente para e-commerce (muy superior al promedio de las demás plataformas). Además, no tiene un costo mensual fijo ni cobra comisiones por ventas.
Prestashop también permite instalar plugins y extensiones para optimizar sus funcionalidades, de forma simple y rápida. Es decir: podrás ampliar tu tienda virtual a cualquier momento, para acompañar el crecimiento de tu negocio, incorporar nuevos servicios y mejorar la experiencia de tus clientes.
Una de sus desventajas es que dichas extensiones no suelen ser gratuitas, lo que implica un costo extra. Además, por su gran cantidad de herramientas y funcionalidades, su manejo puede requerir un poco más de experiencia y paciencia que las demás plataformas.
Por eso, si quieres estar 100% seguro de tener un e-commerce profesional y moderno, lo ideal es contar con la ayuda profesional.

 

4. Magento

Magento es una de las plataformas para crear tiendas virtuales preferidas en los días de hoy. Actualmente, brinda dos versiones (una paga y otra gratuita) que pueden ser descargadas fácilmente. La versión gratuita se llama Community, mientras la paga se denomina Enterprise. Ofreciendo, así, soluciones para emprendimientos de todos los tamaños y presupuestos.
La mayor ventaja de elegir Magento es contar con una solución integral para construir un e-commerce profesional y moderno, con un diseño responsive y totalmente amigable con los dispositivos móviles. Además de su gran abanico de funcionalidades “por defecto,” podrás añadir extensiones y plugins para optimizar tu tienda.
Respecto a las desventajas, se trata de una plataforma pesada, que contiene diversas herramientas y funcionalidades, por lo cual necesidad un hosting con excelentes recursos y capacidad para ejecutarse correctamente. Recuerda que la lentitud al cargar es uno de los aspectos que minan la experiencia del cliente y te puede hacer perder muchas ventas.

5. WooCommerce + WordPress

WooComerce es un plugin que funciona perfectamente sobre WordPress, la plataforma líder para creación de sitios y blogs. Con WooComerce, podrás convertir tu propia página web en una tienda virtual moderna y profesional, beneficiándote de las funcionalidades de WordPress.
Sin lugar a dudas, la mayor ventaja de las 5 mejores soluciones para tener tu propia tienda virtual es contar con todas las herramientas, los plugins y la comunidad de WordPress. Recuerda que más de 25% de los sitios y blogs de todo el mundo eligen WP.
Además, WooComerce como se trata de un plugin gratuito, no ofrece un costo mensual ni cobra comisiones por ventas.
Como “contra” de WooComerce, podríamos mencionar la necesidad de contratar espacio externo a una empresa de hosting y también tener en cuenta la ayuda de un profesional con conocimientos técnicos para la instalación, maquetación, y configuración de la plataforma, que si bien no es difícil, nos puede llegar a complicar la existencia.
Si todavía no tienes una tienda virtual o quieres optimizar tu e-commerce, puedes clicar aquí para contactar a profesionales expertos que te ayudarán a ingresar en el mundo del comercio digital e incrementar tus ventas. ¡Ya es hora de actualizarte con las nuevas tecnología y llevar tu negocio al próximo nivel!

6. CreaTuSitio

Desde Intertectno te ofrecemos una manera muy sencilla para poder crear tu propia página en Internet más una tienda virtual.

Si te interesa esta opción, haz clic en la imagen de abajo para recibir información. Podrás crear tú mismo tu propia tienda virtual, sin conocimientos técnicos y con la ayuda del equipo de Intertecno.

Solicitá una demo gratis por 15 días.