El éxito de tu negocio

Actualmente, cualquier persona puede consultar un amplio abanico de productos y servicios de buena calidad en un par de segundos. Con una simple búsqueda en Google, encuentran miles de ofertas en sus alrededores y hasta sitios internacionales que ofrecen envío gratuito. Es por eso que la calidad, aunque sea imprescindible, ya no es suficiente para fidelizar clientes.

Los consumidores de hoy precisan de “algo más” que un producto o un servicio para satisfacer sus necesidades. Requieren atención para convencerse que hicieron la mejor elección y estar totalmente satisfechos. Necesitan sentirse queridos y saber que son importantes para seguir confiando en una marca.

Por eso, si quieres obtener clientes fieles de aquellos que “no te cambian por nada”, necesitarás cuidarlos, mimarlos para hacerlos sentir que su preferencia es determinante para el éxito de tu negocio.

¿Por qué elegir las redes sociales para cuidar a tus clientes?

Quizás, las redes sociales hayan empezado solo como una propuesta de ocio recreativo. Pero su potencial como herramienta comercial rápidamente se hizo notar y las ubicó en el centro de las nuevas estrategias de Marketing.

Sin embargo, las redes no sirven sólo para atraer la atención de nuevos consumidores. También son esenciales para mantener un vínculo con los clientes, cuidarlos y hacerlos sentir que son realmente importantes para tu marca.

5 tips para mimar a tus clientes en las redes sociales

1. “Estar para ellos, siempre”

En nuestros cursos y charlas, siempre reafirmamos que los negocios del presente y del futuro, deben aprender a ser omnipresentes. Es decir: estar a disposición de sus clientes a cualquier momento, desde cualquier lugar.

Con las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea (como WhatsApp), tienes la oportunidad perfecta de estar próximo a ellos y cuidarlos para que estén siempre satisfechos.

Recuerda que una excelente atención al cliente es una parte fundamental de la calidad que ofreces en tus productos y servicios.

2. Escucharlos

Una de las mejores maneras de demostrar que quieres a alguien es escuchar sus opiniones y demostrar interés por su forma de ver el mundo. Nunca debes esperar que tus clientes tengan un reclamo para contactarte y conocer su opinión sobre tu marca.

Es muy importante que utilices tus redes para interactuar con tus consumidores y conocerlos mejor en su día a día. Puedes proponer encuestas en vivo o crear un sorteo para incentivarlos a mostrar su creatividad y expresarse, por ejemplo.

Lo importante es saber escucharlos e interpretar sus respuestas para ofrecerles siempre la mejor atención. Eso te permitirá estar siempre un paso más adelante de tu competencia y conquistar un posicionamiento privilegiado en el mercado.

3. Crear sentimiento de pertenencia

Tus clientes necesitan identificarse con tu marca para sentirse parte de ella. Las redes sociales te ofrecen un espacio de enorme visibilidad para expresar la filosofía y la visión de tu marca, dejando claro cómo tus productos o servicios pueden aportar a la calidad de vida de las personas y del planeta.

Además, te dan la oportunidad de establecer una comunicación más directa y encortar distancias. Así, podrás formar parte de la rutina de tus clientes y mostrarles cómo tu marca puede ayudarlos a estar mejor en su cotidiano.

4. Conocer de verdad a nuestros clientes

Es esencial conocer a tus clientes, saber qué desean, cómo piensan, y qué esperan de tu marca. Si no conoces a tu público, no lograrás generar el sentimiento de pertenencia y el impacto de tus publicaciones y acciones será muy bajo.

Tus contenidos y campañas deben estar direccionados a las personas que deseas como tus clientes perfectos, así podrás fidelizarlas como clientes. Aquí podrás conocer nuestros consejos para ayudarte a entender  los consumidores de hoy  y conectarte con ellos.

5. Estar en los pequeños detalles

“Los detalles conquistan”: esta “regla de oro” también es válida a la hora de demostrar tu aprecio por tus clientes. A las personas les encanta sentir qué son recordadas y percibir que tu marca piensa en ellas hasta en los pequeños detalles.

Una excelente manera de mimar a tus clientes es mandarles un bello mensaje por las fechas conmemorativas, por ejemplo. Desearles feliz cumpleaños y ofrecer un descuento exclusivo durante su día o su mes ayuda (¡y mucho!) a generar empatía con tu marca.

También puedes aprovechar para felicitarlos por otras fechas importantes, como día de la madre, del padre, de los niños, Navidad, etc.

 

Profesionalizar el manejo de tus redes

Administrar las redes sociales de un negocio puede parecer fácil a simple vista, pero requiere mucho tiempo y conocimientos específicos. Siempre decimos que debes tomarte esta tarea en serio.

Si no puedes realizarlo, debes tener en cuenta la figura de un community manager, este profesional, gana cada vez más protagonismo en empresas y negocios de todas las áreas de actuación.

Estos profesionales emplearán sus habilidades técnicas y administrativas para diseñar una estrategia de social media personalizada para tu negocio. A través de publicaciones de alta calidad, logrará mejorar el vínculo de tu marca con los consumidores y hacerlos sentir una parte fundamental de tu éxito.



 

Abrir chat